El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, lamentó que su agrupación política se esté convirtiendo "en furgón de cola del fujimorismo", al comentar que la bancada de su partido fue la que impulsó la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien finalmente renunció.

En diálogo con el programa "No hay derecho", de Ideele Radio, Guevara manifestó que no hay comunicación entre la bancada y el partido que fundara Fernando Belaunde.

"Son ciertas secuencias, acciones que nos llevan a consolidar esa hipótesis que lamentablemente Acción Popular se estaría convirtiendo en un furgón de cola del fujimorismo. Yo lamento y deslindamos públicamente de lo que pueda estar haciendo la bancada".

En la entrevista, Guevara recordó que la bancada de AP votó por la terna que Fuerza Popular propuso para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR); y que apoyó la candidatura de Walter Gutiérrez para la Defensoría del Pueblo, también impulsada por el fujimrosmo. 

Guevara mostró su coincidencia en criticar "lo que se hizo con el caso Chinchero", pero indicó que los parlamentarios de su bancada "aparecen con una agresividad e incluso contra su propio prestigio dentro del Cusco".

"Lamento ese tipo de acción de la bancada de Acción Popular. No existe ninguna correlación y por eso públicamente le pido disculpas al pueblo del Cusco si es que ellos creen que el partido está metido en este tema. Honrando la memoria de Fernando Belaunde Terry le decimos que sí queremos el desarrollo del Cusco y ese aeropuerto".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Martín Vizcarra renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]

La oposición vuelve a la carga con la interpelación al ministro Vizcarra por el caso Chinchero

Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey son los nuevos directores del Banco Central de Reserva

Estaba cantado: Walter Gutiérrez es elegido como nuevo Defensor del Pueblo