La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, no ocultó su indignación ante la participación del expresidente Alejandro Toledo en una conferencia sobre Asociaciones Público-Privadas en los Estados Unidos, organizado por la World Development Foundation y por la Misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En diálogo con la prensa luego de una cita en el Congreso, Pérez Tello recordó que sobre Toledo pesan dos órdenes de captura: la primera por la supuesta coima que habría recibido de Odebrecht a cambio de otorgar la buena pro de la Carretera Interoceánica; y la segunda por el caso Ecoteva.

"Es una vergüenza que un expresidente se corra de la justicia (...) Debería estar declarando frente al fiscal y frente al juez, pero lamentablemente el señor Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Yo creo que debería estar acá. Uno no tiene que temer nada si cree que no ha hecho nada; y si cometió un delito, pues que venga y lo asuma".

Pérez Tello sostuvo que es una "falta de respeto para el país" que el expresidente "use su cuenta de Facebook para defenderse", y que lo que tendría que hacer "es ir ante la justicia a exponer su razón"; tras descartar que se estén vulnerando sus derechos.

"A mí me llena de indignación y de vergüenza tener que estar pasando por este papelón internacional, y que él no pueda asumir las decisiones que tomó en su momento, o por lo menos darnos explicaciones que estas ameritan" 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

EEUU: Alejandro Toledo participa en conferencia sobre las asociaciones público-privadas

Orden de captura internacional contra Toledo cumple tres meses sin respuesta de EEUU

Alejandro Toledo habría recibido millonarias coimas en dólares de parte de Odebrecht

Ecoteva: Dictan 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp

Es oficial: Fiscalía pide detención preventiva para Alejandro Toledo