La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que no tienen sentido las probables interpelaciones al ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Salud, Patricia García, que ya vienen siendo promovidas por la bancada fujimorista.

En el caso de la titular de Salud, interpelación anunciada hoy por Segundo Tapia, la también congresista señaló que vale recordar que a diferencia del año pasado se han registrado menos muertes por causa del dengue, aún cuando en 2016 no se vivió desastres naturales como durante este verano.

"La verdad ya están buscándole tres pies al gato. No es este el momento para estar haciendo la sostenibilidad del Gobierno inviable. Hay que tomar las cosas con calma. Son cosas ya imposibles de evaluar. En el caso del dengue hemos tenido un desastre natural, se ha hecho todo lo posible e incluso estamos con menos daño y pérdidas humanas que el año anterior en el que no hubo un fenómeno del niño".

Respecto a la también anunciada interpelación al ministro del Interior, consideró que son las cifras las que demuestran que se está avanzando en la lucha contra la inseguridad.

"Y en el caso del señor Basombrío se ha demostrado con estadística, con evidencia, que se está reduciendo el crimen a pesar que es un tema con dificultad para avanzar".

Al ser consultada sobre si considera que son los parlamentarios fujimoristas quienes están detrás las intenciones de desestabilizar al Gobierno, Araóz señaló que no cree que sean todos.

"Son algunos que tienen esta afición de salir a decir cosas por fuera, pero no creo que sea la intención de la señora Keiko Fujimori ni mucho menos. Creo que es una líder que tiene toda la responsabilidad, así como nosotros desde el lado del Ejecutivo, para llevar con responsabilidad el tema del país".

Consideró también como un "absurdo" el que se pretenda exigir a Martín Vicarra que renuncie a su cargo de Primer Vicepresidente de la República, ya que, al igual que ella y Pedro Pablo Kuczynski, han sido elegidos mediante el voto popular.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fujimorismo: PPK debe exigirle a Vizcarra que renuncie a Vicepresidencia

Vizcarra no renuncia a vicepresidencia: "Están buscando sangre sin razón" [VIDEO]

Becerril: "Nosotros no podemos exigir la renuncia de un vicepresidente"

Contraloría sí incluyó a Vizcarra en su informe sobre Chinchero y recomienda acciones legales contra él

Fujimorista Tapia planteará interpelación de la ministra de Salud

Patricia García: "Sí, soy una loca apasionada por cambiar las cosas en salud"

Fuerza Popular anuncia interpelación al ministro Carlos Basombrío