La viceministra de Transportes del MTC, Fiorella Molinelli, manifestó su fastidio en una entrevista en Canal N horas después de conocerse las observaciones de la Contraloría al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y la renuncia de Martín Vizcarra a la cartera.

"Estoy indignada por la burla que representa este informe de la Contraloría de la República, el cual es un informe netamente político, que carece de sustento técnico y legal. Hay claras contradicciones en sus conclusiones", dijo en el programa la Hora N la funcionaria que quedó al frente del MTC hasta que se nombre al reemplazante de Vizcarra.

Según Molinelli, el informe anunciado este lunes pone en situación desventaja al Estado peruano si la controversia es llevada a instancias internacionales, como en el Ciadi. "Lo que está afirmando la Contraloría es que este contrato está bien diseñado", comentó.

Indignada, agregó que los técnicos de la Contraloría deberían llevar clases de finanzas: "Hay un arbitrariedad y discrecionalidad de la cual se apropia la Contraloría, y así va invalidar cualquier contrato. Ningún funcionario público va a querer firmar un contrato".

Denuncias

Este lunes la congresista del Frente Amplio Marisa Glave pidió la renuncia de Molinelli por haber firmado la cuestionada adenda, además haberse reunido con la hermana del primer ministro, quien participó en el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la licitación de la obra en Chinchero.

Cabe recordar que la actual viceministra de Transportes fue denunciada en marzo por la Procuraduría Anticorrupción, junto a otros funcionarios que firmaron la adenda del proyecto —incluido Martín Vizcarra—, y pidió a la fiscalía que se abra una investigación por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Esta es la explicación de Molinelli en torno a los argumentos manejados por la Contraloría:


(Foto de cabecera tomada de Andina)


También puedes leer:

Vizcarra no renuncia a vicepresidencia: "Están buscando sangre sin razón" [VIDEO]

PPK ratifica que el aeropuerto de Chinchero va, pero con modificaciones