Lo había advertido. La excandidata presidencial Verónika Mendoza recordó este lunes que desde hace mucho habían señalado desde la izquierda que la adenda realizada por el Gobierno para mantener la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero a la empresa Kuntur Wasi era "tramposa y egoísta", solo horas después que desde el gobierno se anunciara el fin del contrato y la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta en Facebook, la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, consideró que esta forma de "promover inversiones al antojo de los lobbies (...) nos está llevando al descalabro".

Asimismo, comparó la caída de este proyecto -al menos el planteado en el contrato con Kuntur Wasi- con otros como el del gasoducto del sur, los mismos que pretendían llevarse a cabo "sin planificación" y "sin diálogo de la gente".

Finalmente hizo un llamado "planificar, priorizar, consultar las inversiones y proyectos" para evitar jugar con "los recursos y expectativas de la gente".



Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK ratifica que el aeropuerto de Chinchero va, pero con modificaciones

Vizcarra: "Chinchero va, pero el contrato no" [VIDEO]

Cusco: se viene nuevo paro tras cancelación de contrato del aeropuerto de Chinchero

La Contraloría halla responsabilidad penal en funcionarios del MTC, del MEF y de Ositrán [VIDEO]

Martín Vizcarra renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]