El último sábado 20 de mayo, en Caracas, Venezuela, el joven Orlando José Figueroa fue atacado durante una manifestación de opositores al gobierno de Nicolás Maduro

Ernesto Villegas, ministro de Información de Venezuela, sostuvo, este lunes, que en el país hay "sicariato contra militantes de la revolución bolivariana". Calificó de "aborrecible" el ataque sufrido por el joven en llamas y dijo que le recuerda "las cosas más nefastas y abominables de la historia de la humanidad".

"Desde el momento en el que la oposición venezolana revela que en su seno habita un grupo neonazi, de ultraderecha fascista radical, es capaz de prender fuego a un individuo por la razón que fuera, yo alerto al mundo que en Venezuela no solamente se está dando una confrontación política de las dimensiones que todos conocemos, sino que también se está haciendo visible un escalamiento de un rebrote fascista neonazi", afirmó el ministro venezolano.

"Aunque no se reconoce como tal porque se enmascara con banderas democráticas, realmente está introduciendo en la convivencia nacional unas prácticas que solo corresponden al fascismo, ya el mundo lo vivió y nosotros no queremos que eso se propague, que se extienda. Por eso, el llamado a la oposición venezolana democrática que deslinde de esos sectores extremistas radicales", agregó.

Villegas brindó estas declaraciones en la presentación del informe del Gobierno de Venezuela que señala que, desde el 1 de abril pasado hasta el momento, han fallecido 60 personas muertas por violencia en protestas sociales.

El ministro informó que el Gobierno venezolano determinó "la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias". "Discrepan estos números de otras cifras, porque no incluyen por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato", declaró.

Según este informe, cuatro personas identificadas como chavistas fueron supuestamente asesinadas por sicarios. Además, estimó que en Venezuela "se han producido más 1.600 manifestaciones de distinto color político (...y) de ellas alrededor de 600 han sido violentas". 

El pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones sociales contra el gobierno de Nicolás Maduro.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gobierno de Maduro acusa a la oposición de quemar a un hombre durante protestas en Venezuela

Nicolás Maduro: "Go home, Donald Trump, a Venezuela se respeta, carajo"

Maduro anula pasaporte de su opositor Capriles y le impide viajar a EEUU