El renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que no dejará su cargo de primer vicepresidente de la República, luego que el congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, pidiera que también haga lo mismo con este puesto.

En diálogo con el programa "Todo se sabe", que se emite por RPP, Vizcarra recordó que fue elegido "con el voto de todos los peruanos", y que seguirá apoyando al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el tema de descentralización.

"No pienso a renunciar a la vicepresidencia (...) He sido elegido con el voto de los peruanos (...) Pasamos la emergencia (por el Niño Costero) y estamos enfrentados. Buscando sangre sin razón. ¿Debilitando al presidente a quién le hacen el favor? A los que están contra el sistema y contra el desarrollo".

Sobre su dimisión como titular del MTC, Vizcarra dijo que sentía "pena" por haber dejado este puesto, debido a que tenía en mente "varios proyectos planificados". Aseguró no haber desembolsado "un solo sol" al consorcio Kuntur Wasi, con el que se firmó el contrato para construir el aeropuerto de Chinchero en el Cusco, que ahora ha quedado sin efecto.

Luego de este episodio en el gobierno de Kuczynski, ¿se viene la censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que era el siguiente en la mira del fujimorismo? No se pierda el próximo capítulo.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fujimorismo: PPK debe exigirle a Vizcarra que renuncie a Vicepresidencia

Martín Vizcarra renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]

Vizcarra: "Chinchero va, pero el contrato no" [VIDEO]

La Contraloría halla responsabilidad penal en funcionarios del MTC, del MEF y de Ositrán [VIDEO]