El proyecto de contenidos Pacifista, una iniciativa de VICE, realizó un conversatorio en torno a la crisis institucional y el problema de los derechos humanos que vive Venezuela, en el contexto de veinte años de chavismo, y en la voz de defensores y analistas en DD.HH .

Allí participaron el miembro consultor de Provea Marino Alvarado, coordinador general de la misma organización pro derechos humanos Rafael Uzcategui, el director de DeJusticia César Rodriguez y de moderador estuvo Diego Alarcón de Pacifista.

Para Uzcátegui, la crisis económica y social que vive Venezuela es algo que ya se veía venir. "Lo advertíamos hace algunos años y se cumplió: Venezuela tiene menos recursos, y el gobierno ya no cuenta con los dineros para poder sostener los programas sociales" , comentó.

En la actualidad, agregó, hay más pobres en el país de los llanos que cuando Hugo Chávez Frías llegó al gobierno.

Por su parte, Marino Alvarado reafirmó que existe, en el actual gobierno, tanto exclusión social como política. Coincidió con Uzcátegui al afirmar que hay serios problemas que con Chávez ya existían.

"El agravamiento en derechos ya venía del gobierno de Chávez", así como las dificultades en torno a la institucionalidad gubernamental.

Sobre Nicolás Maduro señaló: "Él profundizó la militarización de la sociedad venezolana que ya había avanzado bastante con el gobierno de Chávez, además de hacer política considerar a quien se opone a la gestión de gobierno como un enemigo".

Mira la conversación completa aquí:


(Foto tomada de www.elbilluyo.com)


También puedes leer:

ONU a Venezuela: mantener separación entre Corte Suprema y Asamblea Nacional

Venezuela: Gobierno reporta 60 muertos por violencia en protestas sociales 

Defensores de DDHH sufren amenazas en Venezuela, constata delegación peruana