Durante la presentación de su nueva sede en Silicon Valley, California, a la prensa la semana pasada, los cronistas se sorprendieron por un detalle inesperado, al que algunos sitios como Gizmodo describieron como "la mayor innovación de la compañía desde el iPhone": la caja de pizza circular.

Francesco Longoni, el jefe del Apple Park café, fue el creador de este invento patentado en el registro de propiedad de Estados Unidos en 2012 y que, a primera vista, tiene la simpleza de los grandes inventos. Sin embargo, este logro no se va a comercializar y solo se está usando en la sede de Apple que por alguna razón no la había utilizado hasta ahora.

La caja es de formato redondo, lo que mantiene a la pizza bien contenida y sin posibilidad de deslizarse en el interior. Pero la clave, según su diseñador, son los ocho agujeros superiores que permiten que el calor escape y la pizza se mantenga crocante, evitando que se pierda con su propio vapor.

La nueva sede central de Apple en Cupertino está siendo ocupada de forma progresiva por los trabajadores. La construcción costó unos 5.000 millones de dólares y fue realizada con numerosos aportes de empresas extranjeras y nacionales.

Esta edificación  también es de forma circular y se ha aplicado en su construcción múltiples detalles de vanguardia. 

NOTAS RELACIONADAS:

¿El auto volador está cerca de ser una realidad en el mundo?

Apple lanza el iPhone SE, su nuevo modelo de smartphone con pantalla más pequeña y más barato

“El cuerpo es nuestra última frontera, el campo de batalla para responder a la idea de la propiedad, entre el ser corporativo y el Estado”