El 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que pedía que se investigue a los magistrados que condenaron al expresidente Alberto Fujimori.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial en su cuenta de Twitter:

En dicho recurso, Keiko Fujimori pedía que se investigue a los magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema; así como los que integran la Primera Sala Penal Transitoria, que ratificaron la condena a Alberto Fujimori a 25 años de prisión.

El titular de la sala que rechazó el pedido, Arnaldo Sánchez, sostuvo en su fallo que "no se ha vulnerado derecho alguno" del expresidente; y que en el proceso que lo condenó "no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la presente demanda".

CONTEXTO DEL RECURSO

El pasado viernes 19, Keiko Fujimori presentó este recurso, poco después que la Comisión de Justicia del Congreso rechazara un proyecto de Ley, presentado por Roberto Vieira, que establecía beneficios penitenciarios para los presos mayores de 75 años, entre estos la prisión domiciliaria.

El proyecto de Vieira fue descartado por unanimidad, con votos de parlamentarios de Fuerza Popular, que sostuvieron que la libertad de Alberto Fujimori estaba en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de un indulto. Sin embargo, este ya remarcó que no lo concederá.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Abogado explica las inconsistencias del hábeas corpus de Alberto Fujimori [VIDEO]

Keiko Fujimori presentó el hábeas corpus que busca la libertad de su padre

Luz Salgado: "Quisiera ver libre a Alberto Fujimori" [VIDEO]

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"

Esto es todo lo que pasó en el debate que dejó a Roberto Vieira con las ganas de liberar a Fujimori