El boxeador peruano Jonathan Maicelo cumplió su sueño de pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, pero este no tuvo final feliz.

Este sábado por la noche, Maicelo enfrentó al mexicano Raymundo Beltrán en una pelea para definir al nuevo retador por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Maicelo comenzó agresivo e incluso mandó a la lona a su oponente, a quien dejó con la ceja ensangrentada, pero la pelea se emparejó luego cuando recibió un cabezazo y terminó con la frente cortada.

El primer round acabó con la sensación de que sería una pelea disputada. Sin embargo, un descuido del peruano en el segundo round, fue bien aprovechado por Beltrán quien de un zurdazo lo noqueó y terminó la pelea.

Así de rápida fue la primera pelea del peruano Maicelo en el Madison Square Garden. El boxeador chalaco fue trasladado en camilla y con protección en el cuello. A pesar de ello, esa misma madrugada, Maicelo le envió un saludo a Beltrán y reconoció rápidamente su derrota.

"Felicitaciones mi amigo, reconozco mi derrota. Antes de decir algo a alguien, darte mis felicitaciones. Gran persona eres", escribió el boxeador en Twitter.


Horas después, el mexicano le devolvió el saludo. "Mi hermano fue una pelea complicada, eres una gran persona y peleador, te admiro y respeto. Vuelve con más fuerza, sigue dando esperanza a Perú", escribió el ganador de la pelea en el Madison Square Garden.

"Gracias a Dios estás bien, un abrazo mi hermano", agregó el boxeador.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lección aprendida

Ganó Maicelo, ganó Perú

Maicelo entrena y se toma selfies con campeones mundiales