Fernando Silva, abogado del empresario Guillermo Riera, admitió este sábado ante el Ministerio Público que su representado sí atropelló con su camioneta y mató a tres personas en la Costa Verde en el fatal accidente del 5 de mayo pasado.

Riera retornó al Perú entre el martes y miércoles de esta semana para presentarse ante la fiscalía por la citación que se le cursó, indicó el letrado. Además precisó que no tuvo problemas en su ingreso al país porque no tenía orden de captura.

La defensa de Riera afirmó que su viaje a Estados Unidos, a pocas horas de haber ocurrido el accidente, se debió a que el empresario ya tenía acordado encontrarse con su esposa, quien se encontraba en Miami desde un día antes.

No fue “dejadez” del fiscal

Silva explicó que la razón por la que la Segunda Fiscalía de Tránsito no dictó orden de captura contra el empresario es porque el caso aún está en investigación preliminar y que, culminada esta etapa y formulada la denuncia del Ministerio Público, recién se podría solicitar prisión preventiva para su representado.

“Ninguna persona está preparada para afrontar una situación de este tipo. Cada una de las personas responde a diferentes modos de actuar cuando ocurre un proceso de shock, de tensión, un proceso que ha vivido Guillermo”, expresó el abogado, intentando justificar la huida del lugar de los hechos de Riera.

El letrado adelantó que el confeso responsable del accidente en la Costa Verde se quedará en el Perú para afrontar una eventual prisión preventiva y que no fugará del país.

(Foto de cabecera: La República)

Notas Relacionadas: 

Principal sospechoso de fatal accidente en la Costa Verde habría salido del Perú hacia EEUU

Las imágenes que confirman que el sospechoso de causar una tragedia en la Costa Verde viajó a EEUU