La defensa legal de Guillermo Riera, quien acaba de admitir que atropelló y mató a tres personas con su camioneta en la Costa Verde el pasado 5 de mayo, al parecer se complica, luego de que la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este empresario ingresó al Perú de forma ilegal por la frontera norte.

Fernando Silva, abogado de Riera, dijo que su defendido regresó al país entre el martes y el miércoles pasado, y que no tuvo problemas para hacerlo porque no tenía orden de captura, pero lo cierto es que el empresario evadió los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

Un día después del fatal accidente, en el que murieron los novios Jair Saldaña de la Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (22), y el sereno Luis Valdez Rivera, viajó a Miami, EEUU. Previamente se dio a la fuga y abandono su camioneta con la que arrolló a las víctimas cuando manejaba en sentido contrario de la vía. Luego trató de que un empleado de su empresa se inculpe del hecho, pero cayó en una serie de contradicciones al ser interrogado y confesó que él no estaba al volante.

Migraciones agregó que las autoridades migratorias de Ecuador les confirmaron que el empresario peruano llegó a Guayaquil el martes 16 último, en un vuelo procedente de Miami.

"Por lo antes expuesto y ante las evidencias, Migraciones insta a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público a tomar en cuenta este comportamiento ilegal en la investigación preliminar que afronta el ciudadano Riera Díaz".

Impedido de salir del país

En tanto, la fiscalía también refutó la versión de la defensa legal de Riera, en el sentido de que el Ministerio Público sí solicitó la detención preliminar del empresario. Las dos solicitudes en ese sentido que diligenció, el 17 y el 19 de mayo, fueron denegadas por el Poder Judicial, según refirió en su cuenta de Twitter.




El Ministerio Público agregó que gracias a las gestiones de la fiscal María Rabines se obtuvo la medida de impedimento de salida del país de Riera, quien rindió su manifestación el viernes último, y luego salió corriendo de la sede de la fiscalía en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, y abordó la camioneta con el apoyo de sus guardaespaldas, que alejaron a periodistas y familiares de las víctimas.

En un programa de TV,  Riera trató de justificar su actitud y comportamiento tras el fatal accidente que protagonizó. "Reflexioné y pensé que tengo que enfrentar esto por mis hijos, por mi familia, por los deudos", alegó.

Lee también:

Empresario Guillermo Riera admitió que atropelló y mató a tres personas en la Costa Verde

Las imágenes que confirman que el sospechoso de causar una tragedia en la Costa Verde viajó a EEUU