El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar haber intentado interferir en la investigación del FBI sobre la intervención rusa en las últimas elecciones presidenciales, en las cuales salió vencedor frente a Hillary Clinton

En una rueda de presa junto al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con quien se reunión en la Casa Blanca, le preguntaron si había tratado de impedir las pesquisas federales de lo que se ha denominado 'Rusiagate'. "¡No!", dijo, cortante. "No hubo connivencia mía ni de mi campaña, pero solo puedo hablar por mí: con Rusia, cero", agregó.

Las acusaciones aseguran que Trump y Putin se pusieron de acuerdo para perjudicar a Clinton en la última campaña electoral de Estados Unidos. Para el mandatario estadounidense, esta sugerencia es "totalmente ridícula". "Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión. No hay colusión, Rusia está bien", insistió.

Como se sabe, el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, anunció el nombramiento de Robert Muller, exjefe del FBI, para supervisar la investigación sobre la intrusión de Rusia en los comicios estadounidenses.

Trump se refirió a esta decisión y dijo que la designación "divide" al país y distrae la atención de otros aspectos en los que se debería trabajar. "Respeto el movimiento, pero toda esta cosa ha sido una caza de brujas”, sentenció.

Por su parte, Rosenstein aclaró que este nombramiento "no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está confirmada", aunque lo cierto es que varios observadores en Washington ven varias similitudes entre este caso y el 'Watergate', que se trajo abajo la administración de Richard Nixon hace más de cuatro décadas.   

“Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando”, agregó.

DATO

El nuevo fiscal especial dirigió el FBI durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta el 2013.

Temas relacionados en LaMula.pe:

Trump dice que designación de fiscal especial para la trama rusa es la "mayor caza de brujas en la historia"

Trump presionó al FBI para cerrar investigación contra Flynn por sus nexos con Rusia

Vuelven los fantasmas del 'Watergate': ¿Puede Donald Trump acabar como Richard Nixon?