El destino del general Walter Chacón, exministro del Interior del régimen de Alberto Fujimori, se definirá este martes 23 de mayo, cuando la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima dicte su sentencia por la acusación del delito de peculado que la Fiscalía le ha imputado.

Así lo dio a conocer la Corte Superior de Lima, en una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter:

En la misma audiencia también estará presente el general en retiro Ricardo Sotero Navarro, quien junto a Chacón carga con la acusación de haber recibido dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en su calidad de jefes militares, para apoyar la ilegal reelección de Fujimori en el 2000.

El Ministerio Público ha pedido para ambos una condena de ocho años de prisión, además del pago de una reparación civil de 300 mil soles. El padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón negó haber usado o pedido dinero para tales actos de proselitismo de los que es acusado.

Si el tribunal presidido por Ricardo Brousset accede al pedido de la Fiscalía, Chacón sumaría una nueva condena, luego que en noviembre del 2012 fuera sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por haber entregado 50 mil dólares al general Edmundo Silva, para un viaje a Alemania que no se realizó.

Foto de cabecera: Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Walter Chacón puede volver a prisión: Fiscalía pide ocho años

Edmundo Cruz: "Keiko dice odiar a Montesinos, pero su cabeza de lista es hija de su general preferido" 

Walter Chacón es sentenciado a cuatro años de prisión suspendida

Le recuerdan a Keiko Fujimori que Cecilia Chacón aún no ha sido absuelta