Un auto, a gran velocidad, arrolló este jueves a varias personas en la inmediaciones del Times Square de Nueva York, en EEUU. El incidente deja al menos un muerto, según confirmaron las autoridades, mientras que imágenes difundidas en redes sociales muestran al vehículo detenido y a varios heridos.

Foto: Sandro Pozzi, corresponsal de El país en nueva york.

El conductor del auto fue detenido y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol, informó la Policía de Nueva York. El dosaje etílico arrojo positivo, según fuentes policiales, que identificaron al chofer como Richard Rojas, un exmilitar que tiene antecedentes penales.

El vehículo inició su marcha en la 7ma Avenida y la Calle 45, cerca del Times Square, una de las zonas turísticas de la ciudad con mayor afluencia de gente. En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
Las imágenes muestran a varios heridos, 12 en total, y una persona fallecida. De momento, las autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista, según medios locales.

DATO

► En marzo pasado, un terrorista mató a cuatro personas y dejó mas de 40 heridos en pleno centro de Londres después de embestir con un vehículo a varias personas en los alrededores del Parlamento británico. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.