Cuando su caso parecía haber quedado en el olvido, el general en retiro del Ejército Peruano, Walter Chacón, podría volver a la cárcel, y esta vez de manera definitiva. La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción ha pedido ocho años de prisión para el exministro del Interior del régimen de Alberto Fujimori.

Según el diario El Comercio, la Fiscalía acusa a Chacón del delito de colusión, por considerar que estuvo involucrado en malos manejos de los fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante la década de Fujimori.

La Fiscalía sostiene que Chacón, entonces jefe de la Primera Región Militar en Lima, junto a Ricardo Sotelo Navarro, su par en la Quinta Región Militar de Iquitos, recibieron dinero del SIN "para ayudar a la campaña reeleccionista" del exmandatario.

Además, indicó ante el juzgado que en ese régimen se creó una red, con la venia de Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos, que tenía el apoyo de los comandantes generales de la regiones militares del país, como era el caso de Chacón y Sotelo.

Durante la misma audiencia, la defensa del militar retirado (padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón) rechazó estas acusaciones. El caso ahora queda en manos del Poder Judicial, que deberá decidir si atiende el pedido de la fiscalía.

De concretarse la solicitud del Ministerio Público, Chacón sumaría su segunda condena, pues en noviembre del 2012 fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por haber entregado 50 mil dólares al general Edmundo Silva para un viaje a Alemania que nunca se produjo.

Foto de cabecera: Perú 21.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Edmundo Cruz: "Keiko dice odiar a Montesinos, pero su cabeza de lista es hija de su general preferido"

Walter Chacón es sentenciado a cuatro años de prisión suspendida

Le recuerdan a Keiko Fujimori que Cecilia Chacón aún no ha sido absuelta