La facción llamada ‘keikista’ continua en el proceso de ratificar el liderazgo de Keiko Fujimori. La parlamentaria de Fuerza Popular Leyla Chihuán resaltó que si bien la lideresa de su agrupación es la excandidata presidencial, no pueden negar el liderazgo histórico del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. A pesar de ello, negó pugnas en su partido a causa por el liderazgo del mismo.

“Nosotros no tenemos bandos, nosotros tenemos un equipo sólido, trabajamos las cosas como equipo. Definitivamente, 72 cabezas no van a pensar igual, cada uno tiene su posición sobre distintos temas”, señaló Chihuán en diálogo con Canal N.
“Nuestra lideresa es Keiko Fujimori y nuestro líder histórico es Alberto Fujimori, no lo vamos a negar. Así quisiera él, no tiene las fuerzas suficientes para liderar ahora mismo el partido”, añadió la parlamentaria y exvoleibolista.

Esto surgió tras una discusión en la interna del fujimorismo ante un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori —descartado por el Ejecutivo— y el proyecto de ley de prisión domiciliaria del congresista Roberto Vieira, que fue archivado por la Comisión de Justicia gracias a los votos del fujimorismo. Trascendió que en las filas de Fuerza Popular existen dos facciones: uno leal al ex jefe del Estado, el ala llamada ‘albertista’, y otra más próxima a Keiko Fujimori, los ‘keikistas’.

Asimismo, la legisladora manifestó que el indulto del exmandatario sería el primer paso para la reconciliación del país, ya que viendo la actual situación de salud del patriarca de los Fujimori, debería estar junto a su familia y no en prisión.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Pérez Tello: PPK solo otorga indultos a las personas que cumplan con las condiciones [VIDEO]

Las razones legales por las que el proyecto de Viera para excarcelar a Fujimori es ilegal, según el IDL

PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no he dicho nada" [VIDEO]