El martes 16 de mayo fue aprobada la destitución del catedrático Antero Huamaní Huamaní acusado de hostigamiento sexual a ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  

Esta decisión se validará en el Consejo Universitario para su aplicación. Sin embargo, la vocera del movimiento en defensa de los derechos de los estudiantes, Tania Luján saludó la sanción contra el profesor del curso de Constitución y Derechos Humanos.

"Ha sido sancionado uno de los casos de hostigamiento sexual por parte de un docente, de los muchos que seguramente han ocurrido y están ocurriendo en la universidades peruanas. El consejo de facultad de la FIIS UNI, luego de revisar la denuncia hecha en la comisión de asuntos académicos y disciplinarios por un grupo de estudiantes decidió destituir al docente Salutiniano Antero Huamaní Huamaní. Aún queda mucho por recorrer; de hecho, hubo muchas trabas en el camino que pone de manifiesto la situación de vulnerabilidad de​ las mujeres en el Perú, en todos los ámbitos donde ellas se desenvuelven. Esto abre un precedente favorable que debe animar a denunciar a más estudiantes víctimas de este y otros tipos de hostigamiento, y a las universidades a establecer los mecanismos que garanticen una educación digna y en equidad. Esto abre también el espacio para que sigamos visibilizando la violencia contra la mujer en nuestro país, para luchar contra ella", sostuvo Tania a LaMula.pe.



Lee también:

Estudiantes de la UNI denuncian a docente por hostigamiento sexual

Más denuncias contra catedrático acusado de acoso sexual en la UNI

Día D en la UNI: ¿Despedirán a docente Antero Huamaní, acusado de hostigamiento sexual?

Nace UNIdas, grupo feminista que lucha contra el acoso sexual en la UNI