Hasta el último sábado 13, Laura Bozzo había sido entrevistada en canales de televisión y radioemisoras casi sin ningún cuestionamiento. Nadie se había atrevido a recordar su pasado cercano al régimen de Alberto Fujimori, al que se prestó para apoyar su reelección ilegal, ni cómo contribuyó a bajar más la calidad de la televisión peruana.

Eso fue hasta el último sábado 13, en el programa del periodista Nicolás Lúcar, denominado "La Revista", que se transmite por Canal 9. No fue uno de los panelistas, acaso todos del mismo coro complaciente, sino un personaje del público que alguna vez fue congresista: Jaime Delgado.

El expresidente de la Asociación Peruana de Derechos del Consumidor (Aspec) fue claro en su intervención sobre lo que representó Bozzo para la política y televisión del Perú en la década de 1990; y acerca de lo que sigue siendo la conductora, que ha pasado estos últimos años en México.

"Laura nos dice que tiene un profundo cariño y amor por el Perú, pero yo siento que la forma como nos trata y cómo nos ha tratado a los peruanos, y aquí en este mismo set, más bien nos trata con desprecio y con la vulgaridad que ha caracterizado toda su programación" 

De inmediato, Bozzo interrumpió la intervención de Delgado, a lo que este contestó:

"Esa es precisamente esta característica, de la intolerancia, de alguien que se siente superior a todos, que no acepta crítica de nadie (...) Yo soy un ciudadano, un televidente que quiere expresar lo que piensa" 

Ante esto, Bozzo respondió:

"Bueno, nada más cambias de canal mi rey. Si me quieres ver, me ves ".

El propio Nicolás Lúcar tuvo que intervenir para dejar que Delgado continúe con su intervención. El excongresista prosiguió:

"Yo creo que el programa de Laura Bozzo, además de haber causado mucho daño a la sociedad, utilizando a menores de edad, pagando testimonios y todas las denuncias (...) Los jóvenes no han sido testigos de esto. Las personas un poco mayores si hemos vivido eso (...) y lo hemos condenado "

Delgado cuestionó que en los programas de Bozzo "no se debió permitir la utilización de la pobreza y del estado de necesidad". "Por un sencillo obligaba a la gente que le lama los pies y las axilas a la gente. Eso me parece deplorable, pesimo", expresó.

"Uno de los méritos de la señora Laura (Bozzo), si es que se puede llamar mérito, es que es la pionera de la televisión basura en el país". 

Ante las constantes interrupciones de Bozzo, Lúcar intervino y le preguntó a Delgado si no reconocía que la conductora ha tenido éxito, en relación a los altos niveles de sintonía que ha gozado. 

Delgado respondió así:

"Nadie tiene dudas de ese éxito. La señora Bozzo es una comunicadora, es talentosa. ¿Quién puede dudar del talento que tiene? Ella tiene un éxito tremendo, lo ha tenido en el Perú y el extranjero. ¿Pero para qué se usa el talento? Ese es el tema. Yo creo que hay una confusión sobre el rol que deben cumplir los medios de comunicación con conductas básicas, éticas, respetar al publico; y ella no respeta al publico".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Laura Bozzo regresa... igualita: "Gracias, señor Alberto Fujimori" [VIDEO]

Vuelven los noventa: Laura Bozzo anuncia que regresará al Perú para la segunda vuelta

La que faltaba: Laura Bozzo reaparece para defender a Keiko Fujimori e insultar a quienes se le oponen

Marco Sifuentes y Hernán Migoya: el capítulo imposible de Laura Bozzo