[Actualización] Cerca de las 6 de la tarde la publicación fue eliminada de la página en Facebook del Banco de la Nación sin que hasta el momento se sepan cuáles fueran las razones para ello.

El cineasta Paco Bardales a través de su cuenta en Twitter se atrevió a preguntar directamente por la razón e incluso soltar un pequeño dato que aún no ha sido confirmado.


Nota original

Este 15 de mayo se celebra por vigésimo tercer año consecutivo el Día Internacional de la Familia, fecha instaurada 20 de septiembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para señalar el valor que supone el primer núcleo social de todo ser humano para su posterior desarrollo.

Pero así como el mismo organismo lo entiende, esta conmemoración no considera ni saluda únicamente a aquel tipo de familia conformado por una pareja heterosexual, sino a todo tipo de familia que incluye incluso a aquellas que no necesariamente tienen como cabeza a dos personas con un vínculo de pareja. Un mensaje que este año fue transmitido por el Banco de la Nación con una imagen que, precisamente, celebraba la diversidad.

A través de su cuenta en Facebook, la entidad bancaria destacó que lo que define realmente a lo que puede ser considerado una familia es "el amor" entre sus integrantes, graficando a una madre soltera, una pareja con una hija discapacitada, una pareja con un integrante afrodescendiente y otra pareja homoparental con un hijo.

Como se esperaba la publicación generó la reacción de varios usuarios, la mayoría apoyando la iniciativa y celebrando un mensaje de inclusión y respeto tan necesarios en nuestra sociedad.

Aunque tampoco se desaprovechara la ocasión para -en buena onda- recordar que de vez en cuando una reniega en sus agencias.

Efectivamente, muchos se sintieron mejor con esta publicación.

Y hasta algunos aprovecharon para ironizar con lo que realmente podría 'indignar' de la misma...

Pero en mayoría la reacción fue positiva.

Y claro, aunque muchos celebren la valentía de esta institución, como suele ocurrir con este tipo de iniciativas, no podía faltar preguntarse ¿qué harían desde ahora aquellos que creen que con esto ya está por venir poco menos que el apocalipsis? ¿Ya están planeando uno más de sus 'exitosos' sabotajes?


Obviamente hubo también comentarios que hablaban de la 'ideología de género', la crisis moral, de que el Club Bilderberg tenía la culpa y un larguísimo etcétera, pero la reacción fue tan positiva por parte de la mayoría que está de más compartirlos. Igual si alguien por ahí quiere reírse con la 'contundencia' de dichos argumentos, se puede revisar la publicación original aquí


Seguimos los buenos ejemplos

Sin embargo, aunque valorable, es importante recordar que ya otros países de la región nos llevan la delantera al respecto.

En Brasil, por ejemplo, en el año 2014 bajo el gobierno de Dilma Rousseff, el Ministerio de Justicia compartió una gráfica similar a propósito del Día Nacional de la Familia.

"Todas las familias son iguales, solo cambia de dirección"


Notas relacionadas en LaMula.pe

A todos los Nicolás con sus dos papás... o dos mamás

Había una vez... un mundo de mentes abiertas

Libro infantil alemán explica de forma simple y amigable la homosexualidad