Este domingo, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski inauguró su programa televisivo "Conversando con el Presidente", el cual se transmitirá en señal abierta, cada quince días.

En esta primera oportunidad, transmitido desde Huancabamba, en el colegio Virgen de las Mercedes, la invitada central fue la ministra de Educación Marilú Martens, quien comentó algunos de los objetivos que tiene su gestión en el sector.

La ministra dijo que la meta es subir la cobertura de la educación inicial a un 83 % en los niños entre dos y cinco años en el país. Según Martens, está demostrado que el potencial del cerebro humano se desarrolla entre los primeros cinco años, por lo que recomendó a los padres llevar a los niños a los centros de educación inicial.  

“Uno de los compromisos que tenemos en esta gestión es que los chicos vayan a los centros de educación inicial, hoy día tenemos el 63 % de chicos de tres años acudiendo al centro de educación inicial, pero la meta es subir al 85 %, casi todos los niños de tres años van a acudir a centros de educación inicial”, dijo.

La titular del sector Educación dijo además que otro de los retos es cerrar la brecha en la educación rural -el cual representa, según la ministra, el 16% de la matrícula nacional-, ya que esta se encuentra por debajo de la educación urbana. 

Martens informó que se viene implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica, para que los estudiantes peruanos tengan una educación más integral en el territorio nacional.

El próximo invitado en el programa será el futbolista Paolo Guerrero, delantero del club brasileño Flamengo y seleccionado de Perú.

El programa será grabado en diferentes regiones del país. Se emitirá a través de Latina a las 5:00 horas; Panamericana a las 5:30 horas; ATV a partir de las 20:00 horas; y en RPP Televisión a las 23:00 horas. En redes sociales, la Agencia Andina de Noticias difundió este primer programa a las 10:00 horas.


También puedes leer:

PPK tendrá desde este domingo un programa en televisión nacional

COAR: las decisiones que pusieron en peligro a sus estudiantes