El presidente Pedro Pablo Kuczynski se estrenará este domingo como presentador de televisión, en el programa que tendrá en el canal estatal, en el que además hará las veces de entrevistador.

Así se anunció en la página oficial en Facebook de la Presidencia, que indicó que el espacio en la televisión pública se llamará "Conversando con el Presidente", en el que PPK "tendrá como invitados a ministros y personajes públicos del país".

Aunque no se dieron más detalles ni quiénes serán los primeros invitados, se supo que el programa será transmitido en distintos horarios en los canales del Estado.

En enero de este año, cuando la popularidad del presidente cayó 11 puntos en solo un mes, y se ubicó en 35%, en medio del escándalo del caso Odebrecht que golpeó a todo la clase política, analistas y expertos coincidían en que el problema del Gobierno era claramente que carecía de una estrategia de comunicación.

La emergencia por El Niño costero frenó la caída de la aprobación del mandatario. Fueron las acciones de su gestión a favor de los damnificados las que permitieron revertir la hasta entonces imparable tendencia de siete meses a la baja. 

Pero se trató de una cuestión coyuntural, y ahora que ha pasado el desastre y viene la reconstrucción, el anuncio de la Presidencia apunta a fortalecer esos espacios para comunicar lo que está haciendo y, de paso, evitar llegar al 2021 con cifras de aprobación exiguas, como pasó con los tres presidentes anteriores. Pero está por verse aún si está estrategia funcionará o será suficiente. 

Lee también:

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"

¿Efecto 'Niño Costero'? Aprobación de PPK alcanza 45%, según Datum