¿Tanto así? La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, consideró este viernes que la excandidata presidencial Keiko Fujimori está demostrando ser 'una estadista', tras anunciar que la próxima semana presentará un hábeas corpus buscando la libertad de Alberto Fujimori

Según Bartra, esto da a notar que la hija mayor del reo de la Diroes "pone la agenda del país por encima de la personal".

"Lo que sí tengo que destacar, saludar y además aumenta la admiración que tengo por mi lideresa, es la capacidad que tiene de poner la agenda del país por delante de la agenda personal. La agenda del desarrollo por encima de la agenda familiar. Esto una vez más la pone como una estadista".

En declaraciones brindadas a CanalN, la parlamentaria fujimorista consideró que Alberto Fujimori "no merece" ni siquiera pasar a arresto domiciliario porque sería "indigno".

"Del 2013 al 2017 han pasado varios años y la salud se ha visto profundamente deteriorada. Creemos que el presidente no merece pasar de una cárcel a otra cárcel con un grillete en el cuerpo, eso sería indigno para quien, consideramos, ha tenido un periodo de carcelería bastante grande".

Se refirió también a quienes se oponen a la posible excarcelación de Fujimori Fujimori, acusándolos de tener un "odio enfermizo".

"Hay un sector de la población bastante mezquino, con una visión sesgada por el odio que incluso ha hecho que en campañas los argumentos no sean por el país sino llevados por un odio ya enfermizo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko Fujimori anuncia nuevo recurso judicial para la libertad de su padre

Alberto Fujimori está internado en cuidados intensivos [VIDEO]

Kenji Fujimori: "Falsas expectativas provocaron el deterioro de la salud de mi padre" [VIDEO]

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"

Galarreta defiende a Letona: "Que Roberto Vieira me lo diga a mí, que debata conmigo"