En una entrevista con el Diario El Peruano, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, comentó que la nueva información que enviará Brasil y Suiza relacionada con el caso Odebrecht podría abrir más líneas de investigaciones y comprometer a nuevas personas en la trama de corrupción que montó la empresa brasileña en nuestro país.

“Estamos a la espera de una documentación importante que nos llegará de Suiza para poder ampliar las investigaciones que tenemos pendientes. Sin duda, de lo que se desprenda de la información de Suiza o de Brasil es posible que se abran más investigaciones y se comprendan a más personas”, expresó.

El titular del Ministerio Público aseguró que con las autoridades de la justicia brasileña y suiza tienen una comunicación bastante fluida, lo que ha permitido afianzar acuerdos y convenios para procesar adecuadamente la documentación que llegue desde esos países.

En esa línea, confirmó que se comunicó con el exfiscal de Suiza  Stefan Lenz, para que sea el asesor del Ministerio Público peruano y ayuda a procesar la información que llegarán desde el país europeo, documentación estará bajo la responsabilidad de un equipo de trabajo dedicado al caso Odebrecht, consta de 20 fiscales y un número similar de asistentes administrativos,

“Estamos afrontando estas investigaciones con el total apoyo de mi despacho y se está haciendo muy bien el trabajo y, además, contamos con la cooperación internacional”, explicó.

¿Qué es lo que se espera?

De Suiza se espera información relacionada con la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, una instancia creada por la compañía brasileña para efectuar los pagos de sobornos a diferentes funcionarios y financiar campañas en Latinoamérica y África.

En tanto, desde Brasil se espera recibir documentos que permitan acceder a las declaraciones brindadas por ejecutivos de las empresas brasileñas comprendidas en las investigaciones del caso Lava Jato.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Este es Stefan Lenz, el fiscal suizo que descubrió la corrupción en Brasil y apoyará a la fiscalía peruana

Ministerio Público evalúa la contratación de exfiscal suizo para caso Odebrecht

Tiemblan los corruptos: fiscal brasileño del caso Lava Jato anuncia que en junio habría un tsunami político en Perú