El parque Ramón Castilla es un lugar de esparcimiento, recreación y reunión para niños, jóvenes y personas adultas que usan este espacio para hacer ejercicio o bailar. Sin embargo, al parecer al alcalde de Lince, Martín Príncipe, no le gusta esto.

El último sábado, el colectivo "Defiende el parque Castilla" denunció en su página de Facebook la presencia de una unidad de Serenazgo motorizada en el anfiteatro de este parque para impedir que los usuarios se reúnan.

El colectivo explicó que en mayo del 2016, la Municipalidad de Lince emitió la ordenanza 376 con la que "prohíbe la recreación activa, el derecho a la reunión y las manifestaciones".

"Por eso estamos reuniendo firmas para derogar la Ordenanza ilegal que firmó Martin Príncipe", agregó.

Ante ello, un grupo de jóvenes llamado "Juventud Rebelde Lima" organiza un "bailetón" con el que pretenden responder a las autoridades municipales de Lince. "¡El parque Castilla te necesita! Invitamos a todo grupo de urban dance peruano (KPOP, Hip Hop, Reggaeton, Salsa) y a todo vecino de Lima ha sumarse a esta causa", dicen los organizadores en la página de Facebook.

Los organizadores de este bailetón precisan que "cualquier grupo interesado o colectivo de danza" deben contactarse a través de la página de Facebook.

El grupo "Defiende El Castilla" también organiza actividades para el domingo 21 de mayo. Desde las nueve de la mañana, se realizará una manifestación, bicicleteada y pasacalle en el evento llamado "Lince celebra luchando", en referencia al 81° aniversario del distrito.

Recordemos que según la Constitución Política del Perú, solo se pueden prohibir la reunión entre personas en un espacio público en los estados de emergencia. El alcalde de Lince, Martín Príncipe, es del partido Solidaridad Nacional, del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.


(Foto de portada: Irui Ocean / Youtube)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lince: Policías secuestraron a comerciante y le robaron S/.40.000 que acababa de retirar de banco

OCMA suspendió a jueza Haydeé Vergara por liberar a 52 vándalos que atacaron casa en Lince

Familia de Lince acusa a Zeta Gas de pagar defensa legal de vándalos que usurparon su vivienda