La miembros bancada del Frente Amplio rechazó este martes las denuncias formuladas por congresistas fujimoristas por estar supuestamente vinculados al terrorismo y hacer apología de este, asegurando que el objetivo es amedrentarlos y silenciarlos en sus denuncias contra la corrupción. 

Marco Arana, vocero de la agrupación, denunció que con esto se busca crear una cortina de grupo que evite que otros temas coyunturales de mayor gravedad continúen en el debate político.

"Se pretende generar una cortina de humo habiendo temas graves como el pedido de que Alan García pueda ser traído al país para que evitemos que se fugue como Alejandro Toledo o el pretender otorgarle libertad a quien ha cometido crímenes inaceptables como ha pasado con Alberto Fujimori".

En ese sentido señaló que no se dejarán "intimidar" por el Fuerza Popular ni el aprismo para distraerlos de los objetivos que los llevaron al Congreso. 

"Rechazamos de manera categórica este intento del fujimorismo con el respaldo y sustentación del Apra para hacer del Congreso un lugar de amedrentamiento e intimidación.  Lo decimos muy claro: ni el fujimorismo ni el Apra nos van a intimidar en la lucha por justicia social, ambiental, contra la corrupción y toda forma de autoritarismo en el país. Son ellos los que deberían estar rindiendo cuentas de la forma en la que la Comisión de Ética encubre a reos contumaces o a narcocongresistas".


Reiteró una vez más su deslinde de cualquier forma de terrorismo y el compromiso de denunciar cualquier tipo de negacionismo o apología. 

"El terrorismo no tiene nada que ver con nuestra bancada y exigimos al Gobierno tome cartas sobre el asunto aplicando todo el peso de la ley contra aquellos que promueven la apología al terrorismo, el mismo que debe ser combatido con ideas que fortalezcan la democracia, la paz y respeto a los derechos humanos".

Apaza responde a Letona

Por su parte el congresista Justiniano Apaza "deploró" las expresiones de la parlamentaria Úrsula Letona, quien reconoció ser la autora de la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética por llamar presos políticos a sentenciados por terrorismo.

"Deploro las expresiones de una congresista del fujimorismo referente a mi persona, porque hay que tener autoridad moral para poder pensar sobre política. Una persona que se ha ganado la vida de funcionaria de los diferentes gobiernos. Una persona que no tiene biografía política. En mi vida, de los cincuenta años que llevo luchando en las calles y en el Parlamento, ha sido limpia, ha sido honesta, ha sido consecuente, rechazando todo acto terrorista venga de donde venga".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mendoza sobre investigación a Arana y Apaza: "Basta de persecución a las izquierdas"

Frente Amplio pide disculpas por polémicas imágenes sobre operación Chavín de Huántar [VIDEO]

Glave: los 'gallinazos' están utilizando el heroísmo de los comandos para escapar de la justicia [VIDEO]

Comisión de Ética investigará a la fujimorista Aramayo por acusaciones de extorsión

Facebook: esta es la lección que nos deja el debate sobre los "héroes" del comando Chavín de Huántar