Ante la investigación abierta en la comisión de Ética del Congreso contra los parlamentarios Marco Arana y Justiniano Apaza, ambos del Frente Amplio (FA), por supuesta apología del terrorismo, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó su solidaridad con ambos.

En su cuenta de Twitter, la ex candidata se expresó en contra del "autoritarismo" y de la "persecución a las izquierdas", en referencia a la investigación impulsada por el fujimorismo.

Arana fue incluido en la investigación por su supuesta responsabilidad, como vocero del FA, en la difusión de unas imágenes en las redes sociales de dicha bancada del entierro de Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso. El también líder de Tierra y Libertad reconoció que fue "un gravísimo error" y dispuso el retiro de las imágenes.

En el caso de Apaza, este será investigado luego de haber mencionado que algunos integrantes del desaparecido Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) eran "presos políticos", en referencia a la toma de la residencia del embajador japonés en diciembre de 1996.

Apaza también rechazó que los comandos de la operación Chavín de Huántar, que liberaron a los 72 rehenes en dicha residencia diplomática en 1997, no debían ser considerados "héroes".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Frente Amplio pide disculpas por polémicas imágenes sobre operación Chavín de Huántar [VIDEO]

Glave: los 'gallinazos' están utilizando el heroísmo de los comandos para escapar de la justicia [VIDEO]