La excandidata presidencial Verónika Mendoza consideró durante su discurso inaugural del Tercer Encuentro Nacional del Movimiento Nuevo Perú, que el actual gobierno encabezado por Pedro Pablo Kuczynski "no tiene perspectiva y se está fujimorizando asumiendo un perfil cada vez más autoritario".

Durante su intervención en el evento realizado el último domingo en San Juan De Lurigancho, con la asistencia de más de 500 delegados acreditados de todo el país, Mendoza Frisch rechazó también "el pacto de impunidad que corruptos y violadores de DDHH" procuran para que los delitos que cometieron no sean recordados por los peruanos. 

Mendoza y congresistas del nuevo perú con parte de su militancia

"(Buscan) quedar impunes no solo por la plata que nos robaron, sino todas las vidas que nos quitaron. Y quieren robarnos más, quieren robarnos la memoria, manipulando la historia. Y desde aquí les decimos que no vamos a permitir que liberen a quien cometió delitos de corrupción y mandó a perseguir y asesinar a líderes sociales y sindicales. Tiene que cumplir su condena", señaló justo en momentos en que se debate a nivel político la posibilidad de indultar el expresidente Alberto Fujimori.

Pero siguiendo esa misma línea, la también excongresista exigió también que se investigue y sancione a los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala por los casos El Frontón y Madre Mía respectivamente.

"El Nuevo Perú quiere paz, pero no sobre la base del olvido y la impunidad sino sobre la base de la memoria y la justicia".

Mendoza ratificó que el movimiento político que lidera se mantendrá alerta y vigilante frente a temas de interés nacional como el proceso de reconstrucción, la autoridad autónoma y "el plan centralista" elaborado para dicho fin, considerando que este ha sido lanzado "sin planificación, sin fiscalización, ni transparencia, atando de manos a la Contraloría y colocando un banquero a cargo". 

"¿Pondrá por delante las necesidades de la gente o los negociazos de sus amigos?". se preguntó.

Entre los acuerdos alcanzados durante el encuentro, donde también estuvieron los congresistas del Bloque parlamentario, Manuel Dammert, Alberto Quintanilla, Richard Arce, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Marisa Glave, Mario Canzio y Horacio Zevallos, se aprobó realizar el Congreso fundacional en setiembre y elegir coordinación política a través del mecanismo un militante un voto.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza: Llamarnos 'terroristas' ha sido una difamación que ha calado en un sector de la ciudadanía

Verónika Mendoza lanza una advertencia sobre el plan de reconstrucción de PPK

Verónika Mendoza: "Quien ha cometido delitos debe cumplir su condena, lo contrario es avalar el crimen"