El indulto no es una opción. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que, salvo la posibilidad de un indulto humanitario producto de una irreversible gravedad en su salud, la posibilidad de liberar a Alberto Fujimori a través de un indulto común son mínimas ya que ello supondría "problemas serios" tanto para Pedro Pablo Kuzynski como para el país.

"Hay que ser realistas. El indulto general tiene muchas aristas de complicación. ¿Cuál es el problema? Él fue sentenciado por las leyes estas de secuestro y otras más, que fue tipificado en su conjunto como algo de lesa humanidad. Si lo sacara el presidente por el indulto, tendría problemas serios. Nuestros compromisos internacionales, (cortes y organismos ) dirían 'no, ustedes están cometiendo una falta' porque no lo estaríamos haciendo en el marco de la ley. Entonces no es el camino adecuado porque lo que haríamos es retroceder, sería muy dañino".

La también congresista oficialista explicó que según información que maneja, la salud del exmandatario "está siendo muy controlada", por lo que cualquier alteración en la misma recibe inmediata atención.

En ese sentido consideró que una ley que regule de un modo más específico el indulto general sería mucho más beneficioso tanto como para Fujimori como para parte de la población penitenciaria, una ley que además, adelantó, ella aprobaría.

"El presidente se mantiene en su posición. Hay una ley que debatir y creo aprobar, porque en eso sí estoy de acuerdo, que haya una ley general que permita realmente a personas con determinadas condiciones, con menos peligrosidad (acceder al indulto)".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Alberto Fujimori: “Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”

Pérez Tello: “No existe posibilidad de aplicar a Fujimori un indulto común” [VÍDEO]

PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no he dicho nada" [VIDEO]

Alberto Borea: "PPK puede quedar como un traidor si indulta a Alberto Fujimori"

Mercedes Aráoz: "Fujimori no es arquitecto de una situación democrática"