No esperó más tiempo ni acusó un supuesto fraude electoral. La ultraderechista Marine Le Pen reconoció su derrota en segunda vuelta ante Emmanuel Macron apenas unos minutos después del cierre de los colegios electorales. En un discurso pronunciado desde París, la candidata del Frente Nacional se autoproclamó lideresa de la oposición al nuevo mandatario francés.

"Ahora somos la primera fuerza de oposición a Macron, cuya política va a ser muy dura, porque se ha optado por la continuidad", afirmó Le Pen, representante de un partido xenófobo, eurófobo y de tintes fascistas. 

Sin embargo, Le Pen consideró la importancia de su participación electoral, ya que obtuvo 11 millones de votos, el mayor número conseguido por una candidatura de extrema derecha en Francia.

Además, Le Pen anunció una "profunda renovación" del Frente Nacional. De esta manera, la ultraderechista se prepara para las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 y 18 de junio próximos. Para ello, dijo que preparará una "alianza de patriotas". 


- Más información sobre las Elecciones en Francia aquí.