Luego de la indignante decisión del Congreso este viernes, al derogar un decreto legislativo que protegía a la comunidad LGTBI y a las mujeres, desde el Poder Ejecutivo se pronuncian. A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la decisión del Parlamento de derogar el Decreto Legislativo 1323

"En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideramos que dicha decisión contraviene la jurisprudencia y mandatos internacionales de Derechos Humanos, e impulsaremos una norma que penalice los actos de discriminación contra las personas LGTBI", se lee en el mensaje disponible en la página del ministerio.

Además, indica que "un país inclusivo y moderno, protege el goce y ejercicio de los derechos de todas las personas sin discriminación".

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó la decisión del Congreso. "Sin embargo insistiremos, la próxima semana seguramente enviaremos un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema en el nivel del Congreso", agregó el ministro.

Debido a una iniciativa de las bancadas fujimorista, aprista y de Alianza Para el Progreso (APP), el Parlamento debatió la derogatoria del DL 1323, que protegía a las personas LGTBI y las mujeres de los crímenes de odio a través del endurecimiento de las penas contra los agresores u homicidas. El resultado fue 66 votos a favor y 29 votos en contra dejando desprotegida a la comunidad que lucha por un trato digno en una sociedad que se ratifica homofóbica y machista con esta decisión.

NOTAS RELACIONADAS:

Fernando Zavala sobre DL1323: "Insistiremos, la próxima semana enviaremos un proyecto"

Congreso aprobó derogar el DL1323 que protegía a la población LGTBI y mujeres

Amnistía Internacional: El Congreso niega situación de violencia de personas LGTBI

Las redes sociales se encienden ante el golpe que el Congreso dio a la lucha contra los crímenes de odio