Pese a que en los últimos meses pretendió mostrarse como el "nuevo fujimorismo", marcando distancia del tradicional conservadurismo de este sector político, Kenji Fujimori no marcó en su escaño durante la votación sobre el Decreto Legislativo 1323, que servía para combatir el feminicidio y los crímenes de odio, que finalmente fue derogado con el voto de la mayoría fujimorista.

El hijo menor de Alberto Fujimori marcó su asistencia previa a la votación; a poco de la media noche del viernes 5.

Sin embargo, en el cuadro que da cuenta de la votación de cada congresista, la línea del congresista Fujimori aparece "sin respuesta".

DIFERENCIAS EN LA TEORÍA, ¿DUDAS EN LA PRÁCTICA?

En las últimas semanas, Kenji Fujimori se había mostrado como un "disidente" frente a la bancada de Fuerza Popular en temas como la creación de una comisión investigadora del caso Sodalicio; su apoyo al gobierno en la atención a la emergencia causada por el Niño Costero; y su oposición al proyecto de ley de medios de comunicación presentado por Alejandra Aramayo.

La última vez que Kenji Fujimori se diferenció de su bancada fue precisamente por la oposición de esta al Decreto Legislativo 1323, mostrando un avatar suyo con la bandera LGBT. Sin embargo, a la hora de la verdad, el congresista prefirió no votar. Todo el mundo espera su explicación.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Kenji Fujimori se enfrenta con Fuerza Popular por oposición a ley de crímenes de odio

Kenji Fujimori "trolea" proyecto de Fuerza Popular sobre medios de comunicación

Y mientras Keiko dice que si fuera gobierno ya estaría ayudando, Kenji...

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"

Las redes sociales se encienden ante el golpe que el Congreso dio a la lucha contra los crímenes de odio