En una entrevista radial este jueves, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, manifestó, al ser consultado sobre el futuro de Francia y de Europa en general, que no tiene dudas de la victoria del candidato Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen este domingo en la segunda vuelta electoral.

“Vi el debate y fue realmente aplastante. Ella es una demagoga sin una visión seria de lo que sería Europa sin la Unión Europea. No hay ninguna duda de que Macron ganará las elecciones y eso será muy bueno para Francia, para Europa y para la democracia en el mundo”, afirmó el escritor peruano desde Argentina, donde se encuentra para participar en la Feria del Libro.

Sobre la asunción del presidente estadounidense Donald Trump, Vargas Llosa expresó que "en Estados Unidos hay una movilización política que ha impregnado a la clase intelectual, periodistas, escritores, académicos, estudiantes que tradicionalmente eran apolíticos. Eso cambió desde la subida de Trump". Asimismo, manifestó que es ese sector el que "siente un peligro".

En esa línea, indicó que el presidente argentino Mauricio Macri es un ejemplo muy importante para los países de América Latina, por la manera cómo ha cambiado Argentina en tan poco tiempo. "Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de la Argentina. Ha recuperado una respetabilidad que había perdido con la cosa populista y demagógica", resaltó.

(Foto de cabecera: AFP)

Notas Relacionadas: 


Macron refuerza sus opciones frente a Le Pen para la segunda vuelta del domingo tras debate [VÍDEO]

EEUU: Los republicanos dan el primer paso en el Congreso para derogar el 'Obamacare'

MVLL sobre el régimen de Maduro en Venezuela: “Creo que el final está cerca”