La cinta ganadora a Mejor Largometraje del Festival de Cinemá Péruvien de París fue la película peruana: Deliciosa Fruta Seca. Es la historia de Marialicia, una mujer que al quedar viuda se da cuenta de que nunca tuvo el maravilloso hogar que creyó tener toda su vida. Ella decide ir en busca de su felicidad, disfruta de sí misma y descubre su pasión por bailar marinera. Esta nueva ilusión y un nuevo amor la llevan a reencontrarse consigo misma.  

foto: fan page deliciosa fruta seca

Esta es una película que cuestiona el rol de la mujer, lo que se espera de ella al llegar a la adultez y sus libertades. "La autonomía sentimental de la mujer va ligada a la autonomía económica", contó la cineasta en entrevista con RFI.

La película dirigida por la directora y guionista peruana Ana Caridad Sánchez y protagonizada por la reconocida actriz peruana Claudia Dammert se estrenó mundialmente este jueves 27 de abril en la novena edición del Festival de Cinemá Péruvien de París

La cinta muestra muchos elementos de la cultura peruana. Fue filmada en Trujillo y presenta al mundo entero la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú.

"Cuando me dieron el guión y lo leí, dije: Esta es mi vida. Es bastante autobiográfico, estoy volviendo y es la historia de muchísimas mujeres", reveló Dammert, quien nutrió esta producción con sus experiencias propias.

foto: fan page deliciosa fruta seca

"Ganamos Le prix « Le Soleil Tournant » du Festival de Cinéma Péruvien de Paris . Gracias a todo el equipo de técnicos, actores, colaboradores que hicieron esto posible! El cine es un trabajo en equipo. Muchas gracias a todos!!", escribió el equipo de la cinta tras recibir el premio. 


(Foto de portada: Fan Page Deliciosa Fruta Seca)

Temas relacionados en LaMula.pe:

BNP presentará la cinta peruana “Magallanes”

Conoce la programación de películas del Festival de Cine y Derechos Humanos

LA NAVAJA DE DON JUAN: MUSEO DE LA NACIÓN OFRECE HOY FUNCIÓN GRATUITA EN CICLO DE CINE PERUANO