Una supuesta salida de fiscalización a bares en el distrito de Miraflores le podría costar una investigación en la Comisión de Ética al congresista de Peruano Por el Kambio Salvador Heresi. Los parlamentarios Yonhy Lescano (Acción Popular) y Richard Arce (Frente Amplio), miembros de ese grupo, consideraron que esta medida es necesaria, debido a que no informó al Congreso sobre esta diligencia.

Todo se originó cuando la noche del domingo, el programa Cuarto Poder reveló que el 4 de marzo pasado, Salvador Heresi –en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia– realizó una visita para fiscalizar la prestación de servicios públicos y seguridad en la zona de bares y sangucherías en Miraflores.

Para Lescano existen demasiados cabos sueltos tras la acusación del belga Frederic Robert Van Guyt, quien administra un negocio de comida en la calle Berlín y denunció haber recibido cartas notariales enviadas por el legislador por supuestamente haber manchado de blanco su vehículo. Por ello, con la finalidad de que no se generen más dudas, dijo que es importante que su colega esclarezca lo que pasó realmente. “Podría hacerse una indagación porque él no ha informado lo que ha hecho, o cuál es el resultado de su fiscalización”, explicó Lescano a Perú21.

Otro que se manifestó sobre el tema fue el presidente de la Comisión Parlamentaria de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular). El fujimorista recordó que cualquier congresista o ciudadano puede realizar una denuncia contra un parlamentario; sin embargo, evitó adelantar opinión hasta que no se formalice la acusación contra el también excandidato a la alcaldía de Lima.

Por su parte, Heresi sostuvo que el informe periodístico ha incurrido en “inexactitudes”, ya que salió a hacer una visita inopinada para verificar la seguridad, que no tiene que ver con fiscalizar bares. “Esto tiene que ver con el orden público […] Soy un congresista con el chip de alcalde”, dijo en el programa “Todo se sabe”.

Al ser consultado sobre lo dicho por Van Guyt, el legislador oficialista respondió que el ciudadano belga fue el que comenzó con el envío de las cartas notariales. “Yo no digo que el señor le haya tirado pintura a mi carro, porque no lo he visto. Lo sospecho. Si hay algún televidente que ha pasado por lo mismo lo invito a denunciar”, dijo Heresi.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas a lamula.pe: 


Comisión de Ética recomienda archivar denuncias contra Kenji y otros fujimoristas

Comisión de Ética aprobó informe que pide suspender a Carlos Bruce por 120 días

Dos congresistas de Fuerza Popular son denunciadas, nuevamente, en Comisión de Ética