La organización de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería que busca defender el derecho a una educación libre de violencia contra la mujer (UNIdas) denunció un caso de hostigamiento sexual de parte de un profesor universitario contra una alumna.
Como se pueden ver en las imágenes que se compartieron en Facebook, el profesor Salo Huamaní insiste en tener una salida con su alumna. Al parecer por la incomodidad de la alumna, por la invitación del profesor a un almuerzo, es que ella pide que sea acompañada de una amiga. Él pide que no sea así y se empecina.
Lo cierto es que el que está en una posición de poder es el profesor y ¿para qué un profesor quiere ver a solas a su alumna? quien en un momento de la conversación desliza el temas de la nota que ella puede tener en una evaluación.
El colectivo “Paremos el acoso callejero” recomienda que para detener el acoso, una de las cosas que se pueden hacer, es tener pruebas. Compartimos la 'conversación' entre el profesor de la UNI, Salutiniano Huamaní, y su alumna.
Ante este caso, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas emitió un comunicado, en el que respaldan a esta estudiante que padeció el hostigamiento sexual del docente.
"Casos como este solo refuerza el clima de violencia que sufrimos día a día en el país, por lo que debemos erradicarlo desde el principio", se lee en el comunicado en el cual piden que el profesor sea destituido.

También puedes leer: