A través de las redes sociales denunciaron la deportación irregular de ciudadanos colombianos del país. No solo fueron ciudadanos colombianos los afectados, sino también chilenos.

La usuaria Caro Del Aguila informó en Facebook que el padre de su hija fue deportado por segunda vez a pesar de que tenía los papeles en regla. En el video que ella compartió se puede apreciar cómo los intervenidos estuvieron hacinados, hombres y mujeres, antes de retornar a la fuerza a su país.

De acuerdo a uno de los interlocutores del video, la policía les informó que según una orden del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se les imponía dejar el país. El video es del 28 de abril.

Por su parte, el usuario Hernán Jiménez compartió algunas imágenes del procedimiento de la Policía Nacional en conjunto con Migraciones. Este ocurrió el mismo viernes 28 de abril.

De acuerdo a varios testimonios compartidos por Jimenez se les escucha a varios colombianos afirmar que sus documentos están en regla y pese a ello fueron deportados, con destino a Leticia, Colombia.


Ese mismo día, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una nota de prensa en la que comunicaba las condiciones por las que un extranjero puede trabajar en el Perú de acuerdo a lo establecido en la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, y que puedes leer aquí.



También puedes leer:

ONG de venezolanos en Perú propondrá a PPK para el Premio Nobel de la Paz

El afiche del Mininter que estigmatiza a los colombianos residentes en el Perú

Consulado del Perú en Francia advierte que hay peruanos ilegales