A través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, el Ministerio del Interior (Mininter) difundió un video con los rostros de 20 feminicidas que son buscados por asesinar a sus parejas o a las hijas de estas. En total son 390 los requisitoriados por el delito de violación sexual y feminicidio, que están en la lista de la entidad. 

Estos criminales son considerados de alta peligrosidad por su presencia en las calles. En el vídeo se encuentran, además, otras personas implicadas en casos de investigación complejos y criminales con el agravante de haber cometido más de un delito.

Entre los buscados figuran Carlos Sósimo García Cantaro (28), requisitoriado en Amazonas; Alejandro Zegarra Candia (60), en Moquegua; James Denny Loayza Yarihuaman (37), en Huánuco; Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle (49), en Lima y William Martín Murillo Yucra (40), en Arequipa.

El vídeo, difundido como parte de la campaña #QueLosFeminicidasSeCuiden, ofrece S/ 20.000 a quien brinde información certera que permita ubicarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

Los canales de comunicación con el Mininter permiten brindar información a través de una llamada anónima y de manera gratuita al 0800 40 007 o, por medio de su portal web www.mininter.gob.pe, en el que un banner del Programa de Recompensas, conduce a la web www.recompensas.pe.

NOTAS RELACIONADAS:

Atención: estos son los rostros de los 40 violadores incluidos en el programa de recompensas del Mininter

Feminicidios: ya son 29 mujeres asesinadas en lo que va del 2017 [Informe]

Perú es el segundo país con más violadores sexuales en Latinoamérica [Infografía]