El excandidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, se refirió este jueves al actual mandatario, Nicolás Maduro, como un "genocida", culpándolo por las muertes ocurridas en los últimos días producto de las protestas impulsadas por la oposición.

"A partir de hoy cada vez que yo me refiera a este señor lo voy a llamar como lo que es: genocida. Él ya entra en la lista de los genocidas de la historia del mundo".

El político opositor se refirió así al gobernante venezolano luego de una marcha que tuvo como punto final el municipio del Chacao, ubicado al este de la capital Caracas, donde aseguró que este "ha ordenado exterminar prácticamente al pueblo venezolano para él sostenerse en el poder" así como "masacrar a la gente".

"El pueblo va a seguir en la calle hasta que tengamos una solución democrática (...) mientras más represión, más firmeza".

El pronunciamiento de Capriles se da justo un día después que desde el Ejecutivo se confirmara que Venezuela se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que podría completarse hasta en dos años y que el político consideró que debe tener la aprobación de la población.

"Primero se van ellos a que Venezuela salga de la OEA. Para salirse de la OEA necesitan cambiar la constitución, tiene que pasar por el pueblo venezolano (...) nosotros no vamos a ser la segunda Cuba de América".


Notas relacionadas en LaMula.pe

En Venezuela ya suman 23 los fallecidos durante la última ola de protestas contra el régimen de Maduro

Chavismo marcha por la paz y "contra el terrorismo" en Venezuela

Venezuela confirma que se retira de la OEA