Desde su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García respondió a las denuncias de su sucesor, Ollanta Humala, quien lo acusó de haber estado detrás del supuesto "chuponeo" a las comunicaciones de este último, cuando era candidato presidencial.

García calificó la denuncia de Humala como "torpe intento" para distraer a la opinión pública de su presunta implicación en el crimen de Madre Mía. También indicó que las grabaciones al líder nacionalista se realizaron por orden del Poder Judicial, a pedido del fiscal que seguía el caso.

De esta manera, García continúa con sus respuestas desde Madrid, esta vez contra la denuncia de Humala; quien por su parte continúa asistiendo a las diligencias judiciales a las que ha sido citado.

Humala ha evaluado la posibilidad de denunciar penalmente al líder aprista, así como a su exministro del Interior, Miguel Hidalgo; y al general Jorge Morán, exjefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), a los que responsabiliza del seguimiento de sus comunicaciones cuando fue candidato a la presidencial.

Dichas comunicaciones dan cuenta de que se habría comprado a testigos para que cambien su versión, a fin de no implicar a Humala en el caso Madre Mía; asunto que ha sido mencionado por Jorge Ávila, uno de los testigos del hecho.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Jorge Ávila, testigo del caso Madre Mía, confirma que se retractó a cambio de US$4.500 [VÍDEO]

Audios de interceptaciones a Humala confirman que hubo compra de testigos en el caso Madre Mía

Humala evalúa denuncia penal contra Alan García por supuesto "chuponeo" [VIDEOS]

Humala valida su voz en audios que tiene la fiscalía y acusa a García de 'chuponearlo'