Miles de de venezolanos simpatizantes del régimen chavista marchan este miércoles en Caracas expresando su rechazo a lo que consideran actos de "terrorismo" impulsados, según aseguran, por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

"Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo", ha sido la forma en que se ha denominado la movilización convocada desde Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que debe recorrer 3,5 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta el palacio presidencial de Miraflores, donde se prevé que salga a su encuentro el mandatario.

Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes adolescentes y universitarios, responsabilizan a los opositores de la violencia y el vandalismo registrado durante las últimas semanas que han dejado a día de hoy un saldo de 26 muertes, según los datos del Ministerio Público venezolano.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, dijo desde la concentración oficialista que la juventud "ha asumido el llamado a la contraofensiva revolucionaria para derrotar el golpismo de la derecha fascista".

A su juicio, los jóvenes partidarios de la oposición "han sido usados" por los opositores para promover la protesta violenta".

En esta actividad participarán "todos los universitarios, estudiantes, obreros, profesores, hombre y mujeres, vamos a movernos hasta el palacio de Miraflores, (...) a respaldar nuestra democracia, a respaldar el llamado a la paz del presidente Nicolás Maduro", dijo ayer el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a través de la televisión estatal.

La movilización coincide con una marcha opositora que intentará llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir al jefe de ese despacho, Tarek William Saab que se pronuncie sobre la supuesta falta que cometieron los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo al dictar un fallo contra el Parlamento.

con información de efe y rt


Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela ahora amenaza con retirarse de la OEA

En Venezuela ya suman 23 los fallecidos durante la última ola de protestas contra el régimen de Maduro

Maduro culpa a EEUU y a la OEA de la violencia en las calles de Venezuela