El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, confirmó que el Poder Judicial aprobó demoler el mausoleo que construyeron los familiares de miembros de Sendero Luminoso (SL) que fallecieron durante la matanza de El Frontón y Lurigancho.

Esto dio luego que la Segunda Sala Penal Nacional emitiera una resolución que establece que el Ministerio Público ejecute esta medida y se encuentre presente en todas las diligencias de exhumación previa de los ocho cuerpos que fueron enterrados en el campo santo de dicho distrito.

En esa línea, Saldaña indicó que su gestión “tiene todo listo” para derrumbar la infraestructura y que se encuentran a la espera de la fecha y hora que fije la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal para proceder con la disposición judicial. “Señora fiscal, la esperamos, usted ponga fecha y hora y nosotros vamos a actuar en lo que nos corresponde”, sostuvo el alcalde, quien añadió que darán sepultura a los restos en fosas separadas.

captura de youtube

“Vamos a enterrar los cuerpos en fosas separadas y vamos a demoler esta construcción ilegal”, puntualizó.

Como se recuerda, Correo reveló en septiembre del año pasado fotos y videos que mostraban a un grupo de personas enterrando los restos de senderista en el cementerio de Comas. En las imágenes, captadas en 19 de junio de 2016, se observaba a los participantes de las exequias portando pancartas con lemas que hacían alusión al grupo terrorista.

(Foto de cabecera: Diario Correo)

Notas Relacionadas: 


PPK dice que mausoleo en Comas donde enterraron senderistas debe "desaparecer"

Abogados de familiares de senderistas piden que mausoleo en Comas no sea destruido [VIDEO]