El movimiento inusual de dos camiones que transportaban numerosas bolsas hacia una vivienda ubicada en  Bocanegra despertó la sospecha del personal de serenazgo del Callao.  

Al intervenir los vehículos, el personal edil halló paquetes de ropa y zapatos que habían sido donados a los más afectados por los huaicos e inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño costero, informó Perú21.

La Policía detuvo a las personas que se encontraban en la vivienda donde los camiones llevaron las donaciones: Juan Pedro Rengifo Vásquez, James Vásquez Saldaña y Lady Margarita Rengifo Vásquez. Esta última aseguró que las bolsas de donaciones eran un "regalo" del Gobierno Regional del Callao.

La versión de la detenida fue desmentida por funcionarios chalacos, quienes aseguraron que todas las donaciones que recibieron fueron entregadas a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, la versión de la detenida no estaría tan alejada de la realidad, pues tal como cuenta Perú21, los camiones salieron de un almacén del Gobierno Regional del Callao, ubicado en el Óvalo Juan Pablo Segundo.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Piura: Saquean carros con donaciones para los damnificados de Catacaos

Fiscalía buscará apoyo de Facebook para identificar a quienes promuevan saqueos

Policía interviene a tres menores por intento de saqueo en SJL