Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sutep), desmintió que dicho gremio haya convocado a un paro nacional de profesores para el 25 y 26 de abril. 

"El Sutep no ha convocado a ningún paro, ni siquiera ha sido consultado ni menos abordado en nuestra última asamblea, por lo tanto las clases van a ser normales", dijo a la agencia Andina. 

El dirigente afirmó que la supuesta manifestación ha sido convocada por el Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), que está afiliado al Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Esta organización, como sabemos, busca la liberación de condenados por terrorismo, entre ellos Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. 

"No hay ningún paro ni convocatoria a alguna medida de lucha, aquí los únicos representantes ante la mesa de negociaciones con la ministra de Educación, Marilú Martens, somos los dirigentes del Sutep", señaló el entrevistado. 

Añadió que el Conare está buscando confundir a los padres de familia con la convocatoria a un paro a favor de sus intereses políticos que el "Sutep no apoya". En ese sentido, exhortó a profesores y alumnos a acudir con normalidad a clases.

Reafirma declaraciones

Esta mañana, Velásquez reafirmó lo dicho en RPP Noticias. Aquí la entrevista: 

[Foto de portada: Sutep/Youtube ]

Lee también: 

Presentan proyecto para incluir curso de educación técnica en los últimos años de secundaria

Seis escolares en busca del oro en olimpiada mundial de matemática

Ministra Martens: “Clases en zonas afectadas por lluvias se reiniciarán en 15 días”