El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon afirmó este domingo, tras conocer las estimaciones sobre la jornada electoral en Francia, que estos resultados "no son los que esperábamos". 

La ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta del 7 de mayo. Al respecto, el candidato de izquierda comentó en una conferencia de prensa que consultará con la militancia de su partido para definir a quién apoyarán.

"No he recibido ningún mandato de las 450.000 personas que decidieron presentar mi candidatura para expresarme en su lugar. Estarán llamados a presentarse sobre la plataforma, y el resultado de su expresión se hará público", afirmó.

"Los mediácratas (sic, usaba así un término a menudo peyorativo que se refiere a la excesiva influencia sobre la opinión pública que se ejerce desde algunos medios de comunicación) y los oligarcas están jubilosos. Nada es tan bello para ellos como una segunda vuelta entre dos candidatos que quieren prolongar las instituciones actuales, que no expresan ninguna conciencia ecológica y que piensan tomarla con los logros sociales más elementales", dijo según informó la agencia de noticias EFE. 

(Foto de cabecera tomada de lenouveaucenacle.fr)


También puedes leer:

Macron promete ser el presidente "frente a la amenaza nacionalista" [VIDEO]

Francia: Macron y Le Pen irían a segunda vuelta, según estimaciones