Se quiso hacer el loco pero no pudo borrar su tuit a tiempo. El expresidente Alan García, cuyo gobierno está involucrado en el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, escribió en su cuenta de Twitter que él no tenía nada que ver con el proyecto Olmos y que las iniciales AG que aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht no le corresponden.

El último viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece dio cuenta de que las iniciales AG aparecían en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, la misma en la que aparecieron OH, en supuesta referencia al expresidente Ollanta Humala.

La respuesta de Alan García, el principal sospechoso sobre estas iniciales, llegó a través del Twitter.

Pero, ¿de verdad el aprista García Pérez no tiene nada que ver con el proyecto Olmos? La periodista Claudia Cisneros se encargó de recordarle al expresidente lo que él mismo dijo sobre este proyecto en el 2015 a través de su Twitter.

Luego, García tuiteó y dijo que, según él, AG hace referencia a la empresa Andrade Gutiérrez, que concursó para el proyecto Olmos.

El 11 de junio del 2010, durante el gobierno del aprista, se firmó el contrato de concesión del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en Lambayeque, entre H2Olmos, del grupo Odebrecht y el Estado peruano.

El gobierno regional, presidido en ese entonces por Yehude Simon, quien también fue primer ministro de García, fue el que otorgó la concesión a la empresa brasileña.

El contrato inicial fue por un monto de 222 millones de dólares. La obra terminó en el 2014, pero a un costo de 570 millones de dólares, más del doble de lo inicial.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

García intenta explicar lo que significan las siglas AG en agenda de Odebrecht

Alan García responde: “A otros habrán comprado; a mí, no”

Exprocurador Segura habló sobre Alan García y lo castigaron

Así reaccionaron los congresistas a las iniciales de AG en la agenda de Odebrecht [VIDEO]

12 'momentos Odebrecht' de Alan García [FOTOS]