La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, confirmó este semana que la víctima de abuso sexual en la discoteca Fuego, en Ate, ya dio su declaración ante la Fiscalía, con lo que se allana el camino para agilizar la denuncia contra John Taylor Pizarro (26), el agresor que aparece en el video difundido en redes sociales que ya está detenido.

"El delito no quedará impune", subrayó la funcionaria, al destacar que la joven víctima haya atendido el llamado que hizo su despacho para que se acerca al Ministerio Público a rendir su testimonio sobre lo ocurrido.

"Nos pidió dos cosas: la reserva de su identidad y justicia", dijo la ministra, luego de precisar que la víctima rindió su manifestación el jueves último, en compañía de abogados que la están asesorando.

John Taylor Pizarro, el acusado de la violación en la discoteca fuego. (Perú21) 

Romero-Lozada explicó que la joven se acogió a la protección de testigos, por lo que está siendo identificada con un código, y pidió por tanto que se respeten el derecho a la reserva.

"Hay suficientes evidencias para que se lleve a cabo el juicio que seguramente se inicie pronto. Ahora con la declaración de la víctima, sobre todo, se va a guardar su honor".

Los agentes de la Divincri Ate interrogaron esta semana a cuatro trabajadores de la discoteca ‘Fuego’, entre ellos William Salazar, el dueño del local. La Policía tiene un plazo de hasta 10 días más para reunir todas las pruebas.

Lee también:

PNP captura a presunto violador de discoteca Fuego

Municipalidad de ATE clausura discoteca tras denuncia de violación

Colectivo Ni una menos denuncia violación sexual en discoteca limeña