Alan García, desde España, donde reside actualmente, volvió las anotaciones que aparecen en una agenda del teléfono de Marcelo Odebrecht, el otrora mandamás de la constructora brasileña que admitió haber pagado sobornos a funcionarios peruanos para ganar obras públicas de envergadura.
El semanario Hildebrandt en sus trece vinculó al expresidente con la anotación "AG vs Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi", la cual aparece en la misma agenda en que se hallaron las iniciales "OH", que hacían referencia a Ollanta Humala y a los US$3 millones que habría entregado Odebrecht para su campaña en el 2011.
El mismo viernes en que apareció la publicación, el líder aprista, a través de su cuenta de Twitter, negó haber recibido pagos ilegales o sobornos de Odebrecht.
Este sábado volvió a referirse al tema, pero ya de manera más extensa, a través de una declaración que compartió en su página de Facebook, en la cual subraya, que "las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”.

DATOS
- La presidenta de la comisión Lava Jato, la fujimorista Rosa Bartra, indicó que el expresidente Alan García será convocado a este grupo de trabajo en dos semanas, tras conocerse que las iniciales "AG" están en una agenda del Marcelo Odebrecht.
- Bartra aseguró que el acuerdo de la comisión, que se reunió hoy, fue convocar a la exprimera dama, Nadine Heredia, a la próxima sesión y el 3 de mayo entrevistar a Martín Belaunde en el penal donde cumple prisión preventiva.
Lee también:
Alan García responde: “A otros habrán comprado; a mí, no”
Las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht