¿Cuánto conoces sobre la miel de abeja? La jalea tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antioxidantes que sirven para prevenir y tratar diferentes enfermedades, además de mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, se ha convertido en uno de los productos ecológicos mas consumidos en el mundo por sus increíbles beneficios para el cuidado de la piel.  

FOTO: PRODUCTOS NATURALES
A BASE DE MIEL 

Su uso natural siempre será preferido por todos porque es la mejor manera de aplicarse los nutrientes a la dermis. A continuación te mostraremos cómo funciona mejor:

Mascarilla de miel. Una de las formas más sencillas de aprovechar los beneficios de este dulce es colocándose una mascarilla por todo el rostro. ¿Cómo hacerla? Es sencillo, para ello necesitas miel 100% orgánica. Luego, con un suave movimiento circular te la aplicas por toda la cara. La dejas por un lapso de 30 minutos y después puedes enjuagarte con agua tibia.

Limpiador facial. Una cucharada de miel, mezclada con una de aceite de jojoba o coco ayuda a eliminar los restos de maquillaje. Puedes usar la combinación sobre las áreas que quieras desmaquillar y retirar los excesos con un paño húmedo. Verás que fácil es.

Exfoliante corporal. Por su capacidad purificadora, facilita la eliminación de las células muertas. La miel puede usarse como humectante natural. Solo requerirás de dos cucharadas de almendras molidas batidas con otras dos, de miel. Una vez que tengas masa, aplícatela cuando estés en la ducha y frótala por todo el cuerpo con suaves masajes circulares.

Loción para la piel. El frío causa resequedad, quemaduras y otras alteraciones que afectan a la piel. Para eliminar esos problemas puedes utilizar una loción natural de miel y así acelerar la recuperación de tu dermis. Puedes hacer tu propio perfume con 25 gramos de miel, 4 gramos de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Una vez que tengas la combinación, colócatela suavemente por unos 20 minutos y retírala luego con agua tibia.

Realza el brillo del cabello. Después de lavarte el cabello con champú puedes aplicarte una mezcla de una cucharada de miel, con medio litro de agua sobre tu cabello por un lapso de 10 minutos. Después, enjuágalo. Con el paso de los días, la miel generará un aclarado natural y un realce del brillo.

Bálsamo labial. Las propiedades hidratantes y reparadoras de la miel la convierten en un bálsamo natural para los labios, especial para tratar el agrietamiento y resequedad que suele afectar esta parte del rostro. Lo puedes utilizar con una cucharada de vaselina, dos de miel y aplicándotela sobre los labios con la yema de los dedos.

Acondicionador natural. Sus propiedades hidratantes y reparadoras son muy saludables para el cabello y la hacen muy útil como acondicionador natural. Si deseas desenredar, nutrir y suavizar el cabello no dudes incluir la miel entre tus productos de belleza. Mezcla las dos cucharadas de miel con las dos de aceite de oliva y las dos de gel de aloe vera. Aplícala sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 30 minutos, para luego retirarla con agua de tu cabello. Repite el tratamiento tres veces por semana y notarás la diferencia.

“Compra productos locales y conoce las historias detrás de los procesos de producción”.


* Patrocinado por Shiwi una marca que ofrece productos provenientes de áreas protegidas, para un consumo consciente con la comunidad y responsable con el planeta.


Lee también:

Las reinas de la naturaleza

Nueve beneficios que debes conocer de la miel natural

La apicultura, un modo de vida